¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

domingo, 12 de junio de 2016

10 Películas para dejar de ser conformista.


Los seres humanos, tenemos todos zonas de confort que nos hacen ser limitados en cuanto a la obtención de nuestros sueños, en la realización de nuestros proyectos.
Del sitio web CulturaColectiva, rescato esta preciosa selección de películas para animarnos a dejar nuestra zona de confort y avanzar hacia la realización de nuestros objetivos. 
Disfrútalas y compártelas. 


The Secret Life of  Walter Mitty
Dicen que cuando te has estacionado en tu zona de confort y te rehusas a moverte de ahí, la vida se encarga de escupirte de ese lugar, lo quieras o no. Ese fue el caso de Walter que se ve prácticamente obligado a buscar la felicidad profesional y en el amor después de perder el trabajo que ha tenido durante muchos años. Lo más entrañable de la cinta no sólo es que es algo que nos podría pasar a cualquiera, sino que el soundtrack es uno de los mejores y más conmovedores.



En busca de la felicidad

Esta película tal vez la hemos visto decenas de veces en la TV abierta, pero tal vez no sean suficientes hasta que entendamos que el luchar por nuestros sueños no es un cliché, simplemente una aseguración sobre lo capaces que podemos ser en lo que nos propongamos. Y una vez que lo entendamos, tampoco serán suficientes veces las que queramos verla para disfrutar de la historia.

Un buen chico

La cinta está basada en el libro de Nick Hornby que lleva el mismo nombre y no es más que la hermosa historia de un adulto “nini” que por situaciones poco usuales llega un niño que está por convertirse en adolescente a cambiarle la vida. Entre drogas, mujeres desquiciadas, amor y música, Will y Marcus le darán sentido a sus vidas con lo que aprenden el uno del otro.

Whatever Works

Una de las obras maestras de Woody Allen no se puede pasar por alto en este listado. Entre humor negro y su forma de decir crudamente las verdades con las que todos nos identificamos, a través de un hombre de edad avanzada y neurótico nos damos cuenta de lo importante que es ser felices con lo que somos y con el presente. Además, una jovencita que apenas comienza a vivir le enseña más de lo que pensamos a un hombre que casi le triplica la edad gracias al amor y sinceridad que siempre son traducidas en felicidad.

Sense and Sensibility

Sí, es una película de época, pero tiene la magia de la dirección que sólo Ang Lee puede lograr. A través de un amor ausente, la actuación de Kate Winslet nos rompe el corazón mientras intenta sobrevivir a una pérdida. Si bien es una historia triste, la emotividad y positivismo que retratan son lo más reconfortante y aleccionador cuando se sufre por amor.

Rust and Bone

El encuentro del amor verdadero, del amor incondicional y el amor más extraño e imperfecto es el tema protagonista del filme entre todo el drama que puede haber en la historia de una mujer que lo pierde todo y un hombre que no le teme a nada porque lo único que le queda es su hijo. Es tan realista y fuerte que no se considera una película romántica pero el ver cada acto de amor en las decisiones que ambos toman en sus vidas es el reto cuando se le da play a la cinta.

Almost Famous
Muchas veces, la música es la mejor forma de contar historias, porque entonces adquieren otro significado cuando alguien más les pone voz y melodía. Cualquier amante de la música tiene esta cinta en su top de favoritas, pues es la historia de un adolescente que hace todo, literalmente, todo lo necesario para convertirse en un gran periodista musical y es gracias a una groupie que aprende no sólo sobre su trabajo, sobre la vida y sobre los golpes del amor.

Punch-Drunk Love

Paul Thomas Anderson es el responsable de esta película y para muchos eso es ya sinónimo de calidad. Con Punch-Drunk Love no sólo le apostó a un nuevo comienzo estético con la mezcla de algunos inconfundibles sellos que identifican al cineasta, sino que entregó a las salas un trabajo casi inclasificable, una insólita comedia romántica, que aunque en muchos momentos puede ser boba, raya en lo genial e impredecible pues todo podría pasar, absolutamente todo, como en la vida real…

Beginners

¿Te imaginas que tu padre tenga los días contados y que eso lo haga decidirse a ser como siempre quiso?, gay, por ejemplo. Pues esto es sólo el inicio de esta película que sin importar cuántos años haya acumulado desde su estreno, siempre será una lección de vida para grandes y chicos sobre lo que significa la felicidad, y el cómo buscarla dentro de ti y no en el exterior. Dependencia al amor y el miedo a la soledad son sólo algunos de los temas con los que esta cinta ha enloquecido a quien la ha visto.
Broken Flowers
Esta cinta tiene un factor que nunca falla: Bill Murray, partiendo de eso, ¿qué tanto puede ofrecer un hombrevencido por los años y el tedio cuando de amor se trata? la respuesta viene cuando a través de Murray nos damos cuenta que para el amor nunca es tarde y que incluso puede llegar a la vida de la persona más desalentada del mundo. Además, las mujeres se podrán dar cuenta de una que otra estrategia masculina de conquista.

7 comentarios:

  1. Muchas de las películas que mencionas las he visto y están muy bien. Gracias por la recomendación de algunas peliculas porque todas no las he visto. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las pelis las he visto, otras no, y eso que me extraña, pues he visto los actores y soy de las que sigo sus películas, peor bueno... alguna se me tiene que pasar, jijiji.

    ResponderEliminar
  3. He visto la película de "En busca de la felicidad" y leído "Sentido y sensibilidad"; para los niños se me hace hermosa la de "King fu panda" porque el mensaje de ser quien eres y mejorar, el de convertirte en ti y no en alguien más es muy bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cine, de verdad, pero aunque parezca mentira, de tu selección, solo he visto En busca de la felicidad y varias veces también. Es una película para quitarse el sombrero. Me quedo con el nombre de algunas que me quedo con ganas de ver.

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto "en busca de la felicidad" y aunque un poco triste me gustó, sacas enseñanzas de ella, cosa que no se puede decir de todas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. si creo que las e visto todas, pero las repasare, tienen mil mensajes detrás de cada escena me encantan

    ResponderEliminar
  7. Para mí te falta una que para mí es imprescindible: La Vida es Bella, una lección de optimismo y de pensar que las cosas pueden ir bien o al menos podemos mejorarlas aunque no lo parezca. En busca de la Felicidad tb me gustó mucho, tengo pendiente de ver Almost Famous, muaks

    ResponderEliminar