¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Test para descubrir si tienes Complejo de Inferioridad.



Se dice que una persona tiene complejo de inferioridad o baja autoestima cuando se siente o se visualiza a sí misma con menos valía por razones diversas frente a los demás. 
La definición de Complejo de inferioridad es: "Un complejo de inferioridad, en el campo de psicología y psicoanálisis, es un sentimiento en el cual de un modo u otro una persona se siente de menor valor que los demás"

No se debe confundir con una pequeña caída de la autoestima, pasajera y muy banal. El complejo de inferioridad es muy marcado y se instala de forma duradera. Está construido sobre fracasos personales repetidos y mal digeridos, aunque puede no tener ningún fundamento real y racional. El complejo de inferioridad es muy incapacitante. La persona puede impedirse a sí misma realizar esto o aquello porque está convencida de que no puede triunfar ni conseguirlo. El mejor tratamiento actual consiste en seguir una psicoterapia cognitiva- conductual.

Para saber si es complejo de inferioridad o problemas de baja autoestima, te invitamos a realizar el test en linea. Hay que esperar los resultados. 

Un Click en el enlace, espera unos segundos y responde con honestidad:

0 comentarios: