¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Tipos de Autoestima.


La autoestima no es solo, un estado emocional con diferentes niveles,  es tambien las formas diversas de percibirnos que tenemos los seres humanos.  


Tipos de autoestima

De un modo general, se puede hablar de dos tipos de autoestima, aunque no son ideas excluyentes ya que pueden refererirse a distintos aspectos del ser humano. Es decir, una persona puede tener, por ejemplo, una autoestima alta en términos de capacidades intelectuales ("soy muy listo") pero una baja autoestima en otros ámbitos ("soy muy torpe").
Alta autoestima

Las personas con una alta autoestima se caracterizan por tener mucha confianza en sus capacidades. De este modo, pueden tomar decisiones y asumir riesgos y enfrentarse a tareas con una alta expectativa de éxito ya que se ven a sí mismas de un modo positivo.
Baja autoestima

Las personas con una baja autoestima se pueden sentir inseguras, insatisfechas y sensibles a las críticas. Otra característica de las personas con baja autoestima puede ser la dificultad de mostrarse asertivas, es decir, de reclamar sus derechos de una manera adecuada. Del mismo modo, en ocasiones pueden tratar de agradar a los demás para recibir un refuerzo positivo para aumentar su autoestima.
Autoestima y motivación

La autoestima, basada en el valor que una persona se otorga puede cambiarse y necesita de un conocimiento adecuado y aceptación personal. Una motivación positiva al enfrentarse a una determinada tarea, haciendo hincapie en las cualidades propias, aumenta las posibilidades de éxito y por lo tanto, la autoestima.

0 comentarios: