¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

domingo, 21 de diciembre de 2014

La falsa autoestima: Cuando se finge el autoreconocimiento.




Leamos este blog como un monologo, como una charla solo entre nosotros mismos.
Muchas personas deambulan por la vida fingiendo estados de animo, por razones diversas, desde el orgullo propio para no parecer vulnerables, hasta el hecho de que figir una estado de animo les resulta favorecedor en la sociedad que andar con la cara de tristeza mostrando su verdadera realidad.

Todos saludamos --Hola, cómo estas... como andas, como te ha ido, y las respuestas son: BIEN. 
Nadie nos descarga no sabes me siento triste, deprimido, frustrado, solo, que no pertenezco a ningun lado. Más bien optamos con un seco y cortante BIEN resumir nuestro "falso" estado de animo.

Hay personas que aunque finjan muy bien  su sonrisa perfecta, o su forma de moverse ante los demas, logramos percibir que no estan bien, y que es una fachada...como el tipico comediante famoso que te hace reir hasta las lagrimas en el escenario peor que al bajar de ahí le pides un autografo y te grita como león liberado... y te preguntas ¿que le pasó?  es solo un actor o actriz; así vamos muchos por el mundo.

Un complejo de superioridad, la presunción de ser tremendamente exitoso en todo momento no esconde más que problemas de autoestima; Hay personas que cuidan su imagen de manera exponencial, luciendo siempre impecables, porque su valía pasa por comose presentan a los demas esto también cae en el rango de problemas de autoestima; hablar de tus últimas poseciones adquiridad, reiteradamente, comentando cuando, cuanto te costo y que todo el mundo en tu entorno se entere no es más que problemas de autoestima; A más soltero o soltera y presumir lo feliz que se es en soledad, y que no se necesita a nadie, porque te encanta vivir solo, demuestras de manera clara un miedo profundo al compromiso, y el miedo es lo contrario a una correcta y sana autoestima. 

Cuanto más nos despojamos de posesiones y apegos, es cuando más nos acercamos a nuestro “yo”.Las personas de autoestima baja tardan mucho más en superar las adversidades de la vida, incluso puede que no se recuperen y vayan arrastrando enfermedades psicosomáticas como una manera de vivir. Por eso es tan importante mantener una autoestima saludable, porque es la base de toda nuestra vida emocional. Condiciona por completo la vida.

0 comentarios: