¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

sábado, 13 de mayo de 2017

¿Quién es Louise Hay?


Millones de personas la siguen alrededor del mundo, compran sus libros, hacen actividades para seguir sus indicaciones y poder sanar sus cuerpos y mentes de enfermedades en muchos casos terminales... ¿cómo lo consiguen? ¿quién es ella?
En este articulo brevemente te lo explicamos



Louise Lynn Hay nació en Los Ángeles, el 8 de octubre de 1926) es una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda.


Ejerció inicialmente como modelo de alta costura durante los años de 1950 y 1960. En 1976 publicó su primer libro, Sane su cuerpo, que hablaba de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su libro oficial, Usted puede sanar su vida (1984), que se convirtió en un éxito y para 2008 seguía en las listas de superventas de Estados Unidos. Además de fundar un instituto de enseñanza, estableció una fundación y la editorial Hay House, que publicó varios trabajos de autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer y Jerry Hicks, entre otros.

Difundió programas de terapias alternativas y colaboró activamente con enfermos afectados por el sida. Su experiencia de vida —fue abusada sexualmente durante su infancia y logró sobreponerse a un cáncer supuestamente terminal— la llevó a efectuar múltiples conferencias, seminarios y apariciones públicas, ofreciendo consejos para combatir los temores y las causas de los malestares de la gente.

Sus libros están traducidos a varios idiomas, en español los que tenemos disponibles son: 

  • Sana tu cuerpo (1976)
  • Usted puede sanar su vida (1984)
  • Amar sin condiciones (1988)
  • El poder está dentro de ti (1991)
  • Pensamientos del corazón: un tesoro de sabiduría interior (1991)
  • Meditaciones para sanar tu vida (1994)
  • ¡Vivir! (1995)
  • Sabiduría Interior (2000)
  • Milagros de hoy en día: historias extraordinarias de personas cuyas vidas cambiaron de rumbo gracias a Louise L. Hay (2011)
  • Tu puedes crear una vida excepcional (2012)
  • Gratitud: Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida (2012)
Para conocer la vida de esta mujer excepcional pueden ver la película, en 2008, cuando contaba con 81 años, se estrenó: Usted puede sanar su vida. 
En  palabras de Louise Hay, la película:  , «es la historia de mi vida, mis enseñanzas, y cómo he aplicado los principios de mis enseñanzas a mi vida». En esta película hacen apariciones especiales muchos autores de este tipo de libros entre ellos Wayne Dyer el autor de muchos Best Sellers entre ellos "Tus zonas erróneas".

Un poco sobre su vida: 

Sus padres se divorciaron cuando apenas contaba con un año y medio. A partir de ese momento, la madre de Louise debió trabajar como empleada doméstica y su hija quedó a cargo de una familia amiga. Posteriormente, su madre volvió a contraer matrimonio, esta vez con un hombre violento criado en Europa, y tuvo otra hija. Su infancia estuvo marcada por la pobreza, la inestabilidad y los abusos físicos. Cuando Louise cumplió cinco años, poco después de la depresión de 1930, fue violada por un vecino alcohólico, al que se condenó a 15 años de prisión. Hay luego recordaría: «... como a mí me repitieron insistentemente que "la culpa era mía", me pasé muchos años temiendo que cuando lo dejaran en libertad vendría a vengarse de mí por haber tenido la maldad de enviarlo a la cárcel».

Apenas cumplidos los 10 años, su padrastro comenzó a maltratarla y abusar sexualmente de ella. En 1941, Louise decidió huir de su casa y comenzar a trabajar como camarera, labor que calificó como «más llevadera» que todo lo que había padecido anteriormente. Se entregaba sexualmente a aquel que le demostrara un poco de atención, un único motivo por el cual quedó embarazada con 16 años y, al dar a luz, dio en adopción a su bebé a una pareja sin hijos. En 1950, regresó a su casa para llevarse consigo a su madre y buscarle un empleo como encargada de la limpieza en un pequeño hotel.
Se casó una sola vez, con Andrew Hay, quién la dejó por una mujer más joven despues de 14 años de matrimonio; 

Louise Hay fue diagnosticada con un cáncer de útero, experiencia sobre la cual comentó: «Como a cualquiera que acaban de decirle que tiene cáncer, fui presa de un pánico total». Hay relató que, en su opinión, el cáncer solamente era la manifestación externa de un profundo resentimiento que «devoraba» el cuerpo, por lo que decidió no operarse ni someterse a ningún tratamiento médico y convenció a su médico de posponer la operación durante tres meses. Hay se sometió a tratamientos naturales como la reflejoterapia y la terapia del colon, realizó una dieta específica para liberar toxinas y acudió a un psicoterapeuta especialista en expresar la rabia. Averiguó cómo había sido el pasado de sus padres —Hay consideraba que todos son «víctimas de víctimas»— y descubrió que ellos también habían sido maltratados de pequeños, por lo que llevó a cabo un trabajo personal para liberarse del resentimiento que albergaba hacia las personas que abusaron de ella y la maltrataron de pequeña, especialmente su padrastro, su vecino y su madre, hasta que pudo sentir compasión por ellos.

La palabra «incurable», tan aterradora para tantas personas, para mí significa que esa dolencia, la que fuere, no se puede curar por medios externos, y que para encontrarle curación debemos ir hacia adentro. Si yo me hacía operar para librarme del cáncer, pero no me liberaba del modelo mental que lo había creado, los médicos no harían otra cosa que seguir cortándole pedazos a Louise hasta que ya no les quedara más Louise para cortar. Y esa idea no me gustaba.


Seis meses después de empezar su propia curación, el médico le confirmó que el cáncer había desaparecido completamente, sin haber recibido tratamiento de quimioterapia o cirugía.

No es una gurú de nada, ni la líder religiosa que acumula seguidores, es una mujer con una historia de vida que como a muchos nos causa identificación el sufrimiento, familiar o de salud y encontramos en sus conclusiones una forma de sanar nuestra vida. 

0 comentarios: