¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

lunes, 5 de enero de 2015

Características de los estudiantes con baja autoestima.


La baja autoestima es un problema muy común en la sociedad de hoy en día que influye más en los adolescentes debido a los cambios físicos y psicológicos de esta etapa. Uno de los factores que influye para que una persona tenga baja autoestima es el ámbito familiar en donde a veces los padres, sin darse cuenta, le proyectan a sus hijos una imagen negativa de sí mismos y no les brindan la atención suficiente; esto lleva a que los hijos presenten un problema de baja autoestima al no sentirse valorados o necesarios.



Los maestros, profesores  ejercen una influencia determinante en el alumno para bien o para mal. Es palpable la influencia de un solo tutor o profesor que proyecta sobre sus alumnos un concepto optimista, sin embargo, esta reacción es mucho más profunda cuando actúan al unísono todos los educadores. Es necesario realizar un trabajo en equipo y en la misma dirección, si se desea alcanzar un nivel de eficacia significativo. Cuando en una escuela y en un determinado ciclo existe esa actuación concertada de todos los educadores que tratan a un mismo alumno, los resultados favorables se multiplican de forma admirable.



Los profesores: 

La intervención de los profesores en la formación del auto concepto del alumno debe obedecer a las siguientes pautas:

1. No se le debe descalificar globalmente al alumno su personalidad en público.

2. Poseer una imagen clara de sus valores y cualidades

3. Estar animados con la ilusión de que los niños lleguen a interiorizar de forma consiente una autopercepción claramente positiva

4. Aprovechar cualquier conducta buena incluso la más pequeña, para hacerle notar el interesado

Los compañeros. 
El modo de tratarse los amigos unos con otros tiene que ver con los intereses que tiene cada persona, es así como una persona de poca sociabilidad y con poca confianza para hablar con los demás es ignorado y tratado de una forma particularmente desagradable, pues los jóvenes buscan distraerse y ser reconocidos por todas por sus cualidades y no les interesa lo que le esté pasando a la persona afectada. Por eso la persona con baja autoestima es desconocida y catalogada como el miedoso y antisocial, lo que afecta al joven pues su falta de autorreconocimiento lo lleva a ser invisible para la sociedad.

0 comentarios: