¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

domingo, 29 de junio de 2014

Las diez maneras mas efectivas de mejorar tu autoestima

Las diez maneras mas efectivas de mejorar el autoestima 
Smile
1. Cuida tu aspecto.
Aséate, arréglate, mírate al espejo, mejórate… todos los días. La imagen que tienes de ti mismo impacta en tu autoestima.

2. Haz ejercicio físico.
Mens sana in corpore sano. Estarás mejor si te sientes en forma, si eso mejora tu imagen, si sientes que simplemente haces algo para ti…. las endorfinas harán el resto.

3. ¡Sonríe!
Sonreir te hace sentir mejor, incluso si empiezas con una sonrisa forzada. Además cuando los demás te ven sonreir perciben seguridad.

4. Habla pausadamente.
Los demás te entenderán mejor y transmitirás mayor determinación. Las personas con autoridad hablan tranquilamente y con claridad. Además tendrás más tiempo para pensar mientras vas hablando.

5. Ayuda a un desconocido.
Te hará feliz. Saberte en parte responsable del bienestar de otra persona va a mejorar la percepción que tienes de ti mismo. ¡Pruébalo!

6. Aprende a decir ‘no’.
Para muchos es casi misión imposible. Sin embargo, decir ‘no’ no es algo negativo sino simplemente una opción. Saber posicionarte en lo que piensas es coherente y eso te da seguridad.

7. Conócete.
Sun Tzu, en “El arte de la guerra” afirma: ‘conócete a ti mismo y vencerás todas las batallas’. En lugar de fijarte solamente en tus defectos, observa tus virtudes, toma el hábito de ir apuntando todo lo que haces bien día a día y todo lo que te funciona.

8. Reformula tus pensamientos.
En lugar de boicotearte diciéndote a ti mismo ‘no puedo’, recuerda lo que sí has conseguido en algun momento de tu vida, por nimio que parezca, y entonces empieza a razonar ‘si ya conseguí aquello, puedo conseguir esto otro’.

9. ¡Prepárate!
Tu nivel de autoestima es proporcional a tu nivel de preparación. Prepararse para un examen te acerca al éxito, y el éxito te aumenta la autoestima. Aplica eso a la vida, entrénate cada día en todo aquello que te propongas.

10. Establece pequeños objetivos.
Uno a uno. Primero pequeños, alcanzables, realizables a corto plazo, incluso hoy mismo. Cada pequeña victoria es alimento para tu autoestima, lo cual te llevará a metas más elevadas.

0 comentarios: