¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ejercicios contra la critica y los juicios.

Es muy común que como seres humanos nos equivoquemos, parte de nuestras equivocaciones se deben a nuestra larga lengua, en especial a la critica, aquello auto destructivo que puede salir de nuestra boca, dañar a otras personas, u a nosotros mismos.

Por eso, hoy hablaremos de un ejercicio contra la critica, algo que debemos de hacer para combatir este mal habito que alguno de nosotros a veces coge como propio.

Primero que nada. ESCÚCHATE.



Este ejercicio requiere un grabador, o un celular, algo con lo que puedas grabarte. Durante una semana o menos, intenta grabar tus conversaciones por teléfono. 
Cuando este lapso de tiempo haya pasado, sientate a escucharte. No solo lo que dices, sino también la forma en que lo dices. ¿Cuales son tus creencias? ¿Qué criticas y a quién? ¿A quién te recuerda tú manera de hablar?

Verás que a medida que pongas atención a la necesidad de la critica continua en tus conversaciones, observaras que también dejarás de hacerlo, será un constante recordatorio de la forma en que te expresas de los demás, y eso te detendrá. 
Gran parte de la critica, es aceptarnos a nosotros mismos, para que despues simplemente comencemos a pensar en aceptar a los demás tal y como son. Sus manían, defectos, etc, dejarán de importante e incentivarte a criticar.Te olvidarás de tu necesidad de querer "modificarlos" para que sean como tú quieres. Y a medida que vayas dejando de juzgar a los demás, ellos también dejarán de juzgarte a ti.
¿No debemos tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros?, así, todo el mundo se libera.

0 comentarios: